viernes, 9 de noviembre de 2007

El oscuro anuncio de Mr. Black. Capítulo 2



El Oscuro anuncio de Mr Black

Escena 2.

Cuando el teléfono hubo sonado cuatro veces, una voz seca de hombre seguro se escapó por entre medio de un chicle.
-
Buenos días. ¿Quién esta del otro lado?
-
Quiero hablar con Carlos -dije.
-
¿Quién lo llama?
-
Soy periodista y deseo entrevistarme con Carlos.
-
¿Pero de que Carlos me habla?, señor.
-
Del único que vive ahí. ¿Cuál otro iba a ser?
-
Pero acá no vive ningún Carlos o Carlitos.
-
¿Cómo Carlitos? Si yo no hablé de ningún Carlitos, dije Carlos sin usar el diminutivo –dije fingiendo indignación-. Señor, ¿se encuentra Carlos en este momento?
-
....
-
Soy periodista-. Insistí pensando que la muletilla profesional podría mover algo del otro lado.
-
Mire terminemos con esta conversación sin ningún sentido. Ambos sabemos de lo que estamos hablando y me temo que su propósito no va a poder ser cumplido. De todas maneras gracias y que siga bien su día, eh.
Cortó. Juro que si hubiese tenido a ese tipo cerca hubiese seleccionado concienzudamente el objeto cortante para atravesar su cuerpo. Seguí marcando el número varias veces sin que nadie respondiera. La voz del tipo era áspera pero con una tonada caballeresca que lo salvaba de lo irrespetuoso. Muy curioso viniendo de un empleado.
Supe luego que la voz del teléfono no era un tipo, si no exactamente un policía se seguridad que dedicaba su profesión a la custodia a la estrella de rock. ¡Guau!. Nunca imaginé a un roquero cuidado como a un viejito de esos que se desgracian encima sin siquiera darse cuenta. Tampoco imaginé a Carlos viviendo tras altos paredones como una diva neurótica de Hollywood.

Aunque debo confesar que lo del policía-papá me afectó un poco más.

Continuará..

1 comentario:

Gis dijo...

Cada tanto, cuando el tiempo me lo permite, o cuando me lo permito, accedo a conocer como sigue Mr. Black, pero...que pasó con él...para cuándo otro capítulo? Que el tiempo te lo permita, o vos te los permitas.
Saludos desde el sur santafesino